Blog

Incidencia del cierre del ejercicio en la Clasificación de las empresas

Estimado contratista,

Desde Gesycal queremos anticiparnos a la finalización del ejercicio, con el objetivo de informarles de la posibilidad de adelantar la renovación de su expediente de clasificación, con el fin de preservar la actual clasificación.

Somos conscientes de que el volumen de obra ha disminuido cuantitativamente y que en futuras renovaciones las clasificaciones podrían sufrir importantes descensos. Por ello les planteamos la posibilidad de adelantar la renovación utilizando la experiencia constructiva de los últimos cinco años, es decir desde 2007 a 2011, siempre y cuando el expediente se presente en la Junta Consultiva antes del 28 de diciembre de 2.012. Si los subgrupos y categorías que tienen se obtuvieron con certificados de obra correspondientes a alguno de de estos años, podrían renovar su clasificación por tres años más. Superado este trámite solo tendrían que acreditar la solvencia económica de carácter anual.

Si están interesados, desde Gesycal, les ofrecemos la posibilidad de realizar un estudio de su clasificación y preparar un expediente de revisión voluntario.

Finalmente, aprovechamos la ocasión para recordarles la posibilidad de poder contratar con nosotros el servicio de mantenimiento para su clasificación que consiste en la acreditación de la solvencia económica anual, la redacción completa de todos los certificados a la finalización de cada obra, y la presentación del expediente de clasificación para su renovación trianual o incluso en la presentación del expediente antes de la fecha límite si con ello se pudiera mejorar la clasificación en cualquier momento. De esa manera evitamos los inconvenientes de recabar firmas de certificados de obras antiguas de muy difícil obtención en numerosas ocasiones (cierre de empresas, problemas de cobros…) y que ponen en riesgo las renovaciones de la Clasificación.

0
  Artículos relacionados